Lunes, 19 Agosto 2019

Admisiones Curso 2019-2020

Proyecto Solidario

Plataforma Alexia

Album Fotografico

Videoteca

Intercambio 2018

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto

Esta Política de Cookies es parte integrante de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad. El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente.

Te agradecemos que hayas decidido visitarnos. Queremos que tu experiencia en el sitio sea lo mejor posible, y por ese motivo hemos escrito esta Política de Cookies de la forma más transparente posible.

¿Qué es una Cookie?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visitas un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede a y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de tu navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento.

Tipos de Cookies

Hay diferentes tipos de cookies. Todos ellos trabajan de la misma manera, pero tienen pequeñas diferencias:

a) Cookies de Sesión. Las cookies de sesión duran solamente por la duración de tu visita y se borran cuando cierras el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.

b) Cookies Persistentes o Permanentes. Se almacenan en el disco duro del dispositivo y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita a ; posee una fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar tus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender cómo llegan los usuarios a nuestra página y mejorar nuestros servicios.

c) Cookies de Funcionalidad.  Permiten a recordar decisiones adoptadas por el usuario, como su login o identificador. La información que estas cookies recogen se anonimiza (es decir, no contiene ni tu nombre, dirección, u otros datos).

d) Cookies de Terceros . Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que estás visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por complementos externos de contenido (como Google Maps). Además, algunas empresas de publicidad usan este tipo de archivos para realizar un seguimiento de tus visitas en cada sitio en el que se anuncian.

e) Cookies Analíticas. Son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al usuario; recopilando datos de tu actividad.

Configuración del usuario para evitar Cookies.

Desde este sitio y en cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a tu disposición la información que te permita configurar tu navegador/navegadores de Internet para mantener tu privacidad y seguridad en relación a las cookies. Por ello, te facilitamos la información y enlaces a los sitos de soporte oficiales de los principales navegadores para que puedas decidir si deseas o no aceptar el uso de cookies.

Así, puedes bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puedes configurar tu navegador para que te avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

a) Si utilizas Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración. Para saber más visita

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

b) Si utilizas Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies. Para saber más visita

http://support.mozilla.org/es/products/firefox/privacy-and-security

c) Si utilizas Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

d) Si utilizas Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita

http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

 

Viaje a la Nieve

A+ R A-

 

BECAS COMEDOR CURSO 2019 - 2020.


     

 

Estimadas familias,

 

Pueden consultar las Bases reguladoras publicadas el 14/06/2019 en el DOCV pulsando aquí.
 

 

Documentos Importantes:

 

ADMISIONES CURSO 2019 - 2020: CALENDARIO DE ADMISION


En esta sección podrán encontrar toda la documentación referente al proceso de  admisión para el curso 2019-20. Los archivos podrán encontrarse en PDF,  comprimidos en ZIP o bien como enlaces a otras páginas Web. 

La documentación que hay que entregar junto con la solicitud y el Anexo VI es la que viene explicada en el archivo de BAREMACION Y DOCUMENTACION (adjunto fichero).  Siempre hay que presentar original y fotocopia para su comprobación. 

Para acreditar el numero de miembros de la unidad familiar, deberán traer fotocopia del libro de familia.

Es muy importante presentar la documentación correctamente para poder optar al mayor numero de puntos posible.

ACLARACIONES:
 
ADMISIONES FORMACION PROFESIONAL BASICA.
La presentación se hará  obligatoriamente de  manera telemática y se podrá enlazar directamente desde la Web del cole, accediendo a este enlace.
 
ADMISIONES INFANTIL - PRIMARIA - SECUNDARIA
Con la finalidad de optimizar y agilizar el proceso de admisión, tenéis también la opción de rellenar el modeloe solicitud telemáticamente accediendo al siguiente enlace a partir del 9 de mayo:
En este caso en la solicitud se indicará una dirección de correo electrónico. Una vez rellenada la deberán imprimir, firmar y entregar junto con la documentación requerida en el centro educativo de primera opción.
 
También podéis acceder a la WEB de la Conselleria de Educación o a la WEB del Ayuntamiento de Alicante:
En el enlace con la Conselleria de Educación para obtener por medios telemáticos, la normativa aplicable en este proceso de admisión, los modelos oficiales de solicitud , así como los anexos y programas necesarios para la gestión del procedimiento es:  
 
 
 
Todos los documentos que aporten tienen que traerlos juntos con el original.

 

AYUDAS PARA ALUMNOS  CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO - CURSO 2018 - 2019.


     

Beneficiarios

 Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 1 cuando reúnan los siguientes requisitos:

1.- Presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta siempre que dicha necesidad haya sido acreditada por alguna de las siguientes vías:

  1. - Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto  de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma .
  2. -Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
  3. -Certificado de discapacidad.

Para la asignación de las ayudas de reeducación pedagógica o del lenguaje,:

a) Todas las solicitudes de este tipo de ayuda deberán ser examinadas por los órganos de selección, con objeto de que puedan formular, en su caso, propuesta de concesión, una vez tenidos en cuenta todos los elementos concurrentes y, especialmente, las posibilidades de prestación gratuita de los servicios necesitados por el candidato.

 

b) Las solicitudes que incluyan petición de esta clase de ayuda deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

 

1º. Certificación expedida por el inspector de la zona en la que se acredite: 

a) La necesidad de recibir estos tratamientos por la inexistencia o insuficiencia de la atención pedagógica proporcionada por el centro en el que está escolarizado el alumno solicitante, para cuya valoración podrán servir de referencia las horas consignadas en el informe del equipo de orientación que se menciona en el apartado 2º.

b) La inviabilidad de matriculación del alumno solicitante en un centro que disponga del servicio de reeducación requerido.

2°.lnforme específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación en el que se detalle la asistencia educativa y las horas semanales que se consideren necesarias para su corrección, así como, en su caso, las prestadas por el centro, la duración previsible de la misma y las condiciones que garanticen su prestación.

3°. Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo número de horas semanales y especialista que lo presta así como del coste mensual. A los efectos de la determinación de la cuantía de la ayuda a conceder, se considerará, como máximo, el coste devengado durante los 10 meses del curso escolar. 

4°. Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación pedagógica o del lenguaje de que reúne los requisitos de formación exigidos en el apartado 1 del artículo 6 del Real Decreto 476/2013, de 21 de junio, por el que se regulan las condiciones de cualificación y formación que deben poseer los maestros de los centros privados de educación infantil y de educación primaria o que se encuentra en posesión de alguno de los requisitos establecidos en las letras a) o b) del apartado 2 del citado artículo. A estos exclusivos efectos, se considerarán asimilados a los anteriores, los titulados en Psicología que acrediten experiencia profesional en reeducación pedagógica o del lenguaje para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

 

Modelo de solicitud y documentación a presentar

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección.

https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1095

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación en el plazo que se indica en el artículo 10.3 de esta Resolución.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en alguno de los lugares previstos y en el plazo indicados en el artículo 10.3 de esta Resolución.

 

Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 27 de septiembre de 2018 inclusive.

 

1. Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero pdf lo presentarán, con su firma y la de los demás miembros computables de la familia, acompañada de la documentación descrita en el artículo anterior,en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2018-2019.

 
Si desea acceder a la convocatoria publicada en el BOE pinche aquí.

PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA LA OBTENCION

DEL CERTIFICADO DE NIVEL BASICO A2 DE FRANCES E INGLES.


El plazo de matrícula para las Pruebas Homologadas de nivel básico A2 de Inglés y Francés, dirigidas a los alumnos de secundaria matriculados en el Colegio San José (HHCC), finaliza el próximo viernes 25 de enero de 2019. La solicitud de matrícula en las pruebas debe entregarse en la Secretaría del centro antes de la fecha anteriormente indicada.

Toda la información necesaria sobre las pruebas se encuentra alojada en la página Web del Servicio de Ordenación Académica de la Consellería de Educación. Para acceder a toda la información necesaria sobre las pruebas homologadas pinche aquí.

Para acceder directamente a la guía del candidato pulse aquí.

Los profesores que conforman las Juntas Evaluadoras de las pruebas son los siguientes:

  • Prueba homologada de inglés: Raquel Berná, Esther Jové, Victoria García, Concepción Pastor y Jaime Oliver.
  • Prueba homologada de francés: Raquel Berná,  Victoria García y Jaime Oliver.

El calendario de las pruebas será el siguiente:

INGLÉS: Miércoles 13 de febrero de 2019. Lugar: 4ºB. Hora de inicio: 11:30 horas. La prueba oral se realizará  a las 15:00 horas.

FRANCÉS: Martes 19 de febrero de 2019. Lugar: Biblioteca. Hora de inicio: 11:30 horas.

Se convoca a los aspirantes en el aula de 4ºB a las 11:10 horas para la convocatoria de inglés.

Se convoca a los aspirantes en la biblioteca a las 11:10 horas para la convocatoria de francés.

 

El día del examen todos los alumnos deberán asistir a la misma provistos de su DNI así como de una copia del impreso de matrícula de la prueba homologada.

 

CURSO 2018 - 2019 - HORARIO INICIO CURSO.


Calendario Escolar