Lunes, 19 Agosto 2019

TRANSICION INTER-ETAPAS.

De Infantil a Primaria

¿Qué estudiaré?

- Tendré nueve asignaturas y libros diferentes para cada una de ellas.

- La asignatura de “Coneixement del Medi” la daré en “lengua valenciana”.

¿Cómo me evaluarán?

- Para ver lo que vas aprendiendo tendrás controles y también se tendrá en cuenta tu comportamiento, interés, cuaderno, trabajo y estudio.

- Seguirás teniendo informes trimestrales, pero tus calificaciones pasarán a puntuar de 0 al 10 (SB, NT, BI, SU, IN).

- Podrás repetir curso una sola vez en toda la etapa de Primaria y sólo se podrá optar por esta decisión en los niveles de 2º, 4º o 6º.

Novedades.

- Para desarrollar la competencia social, se mezclarán los grupos A y B para comenzar la etapa.

- Tendrás un tutor, pero por tu clase pasarán más profesores.

- Has de organizarte porque el material ya no es común; has de llevar el tuyo y cuidarlo.

- Tendrás agenda del cole para apuntar las tareas para casa y para comunicarse tutor/a y papás en cualquier momento.

- Para trabajar matemáticas y lengua en grupos más reducidos tendrás desdobles (de dos grupos se hacen tres).

De Primaria a ESO

¿Para qué sirve estudiar ESO?

- Para poder trabajar al cumplir los 16 años

- Para cursar Bachillerato y Formación Profesional.

- Para formarte como persona y ayudarte a ser responsable.

¿Cómo me van evaluar?

- Tendrás una evaluación inicial al principio de curso para ver cómo estás a la vuelta de las vacaciones.

- Cada profesor te dirá a principio de curso su forma de evaluar.

- Tendrás tres evaluaciones durante el curso

- Si suspendes, tienes la oportunidad de aprobar en las pruebas extraordinarias.

- Puedes pasar al curso siguiente con 1 ó 2 suspensos.

- Si necesitas repetir curso, podrás hacerlo una vez cada curso, no podrás repetir dos veces el mismo. Pero sólo dos veces a lo largo de toda la ESO.

Novedades:

- Tendrás más profesores

- Tus horarios cambian: se aumenta el número de horas; algunas mañanas serán más largas y no tendrás clase por las tardes.

- Tendrás asignaturas optativas.