Martes, 17 Septiembre 2019

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto

Esta Política de Cookies es parte integrante de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad. El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente.

Te agradecemos que hayas decidido visitarnos. Queremos que tu experiencia en el sitio sea lo mejor posible, y por ese motivo hemos escrito esta Política de Cookies de la forma más transparente posible.

¿Qué es una Cookie?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visitas un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede a y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de tu navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento.

Tipos de Cookies

Hay diferentes tipos de cookies. Todos ellos trabajan de la misma manera, pero tienen pequeñas diferencias:

a) Cookies de Sesión. Las cookies de sesión duran solamente por la duración de tu visita y se borran cuando cierras el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.

b) Cookies Persistentes o Permanentes. Se almacenan en el disco duro del dispositivo y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita a ; posee una fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar tus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender cómo llegan los usuarios a nuestra página y mejorar nuestros servicios.

c) Cookies de Funcionalidad.  Permiten a recordar decisiones adoptadas por el usuario, como su login o identificador. La información que estas cookies recogen se anonimiza (es decir, no contiene ni tu nombre, dirección, u otros datos).

d) Cookies de Terceros . Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que estás visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por complementos externos de contenido (como Google Maps). Además, algunas empresas de publicidad usan este tipo de archivos para realizar un seguimiento de tus visitas en cada sitio en el que se anuncian.

e) Cookies Analíticas. Son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al usuario; recopilando datos de tu actividad.

Configuración del usuario para evitar Cookies.

Desde este sitio y en cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a tu disposición la información que te permita configurar tu navegador/navegadores de Internet para mantener tu privacidad y seguridad en relación a las cookies. Por ello, te facilitamos la información y enlaces a los sitos de soporte oficiales de los principales navegadores para que puedas decidir si deseas o no aceptar el uso de cookies.

Así, puedes bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puedes configurar tu navegador para que te avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

a) Si utilizas Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración. Para saber más visita

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

b) Si utilizas Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies. Para saber más visita

http://support.mozilla.org/es/products/firefox/privacy-and-security

c) Si utilizas Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

d) Si utilizas Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita

http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

 

A+ R A-

EDUCACION ESPECIAL: INNOVACION METODOLOGICA EN MATEMATICAS.


Durante este curso en las aulas de educación especial hemos introducido una nueva metodología para trabajar las matemáticas. Se trata del método ABN (Algoritmo Basado en Números).

En el método tradicional para realizar operaciones (con independencia del número de cifras que tengan cada número o  esté formado por  unidades, decenas o centenas,..)  se actúa sobre cada cifra por separado y  se les aplica el mismo  tratamiento. Es decir, no importa el lugar que ocupe un cifra, ya sea en las decenas , unidades de millar… el proceso es siempre el mismo para cada cifra, con lo cual se pierde el sentido que tienen esas decenas, centenas.

En el método del algoritmo ABN, el alumno/a trabaja con unidades, decenas, centenas, componiéndolas  y descomponiéndolas libremente, para llegar a la solución  a través de los pasos que le permita su  propio dominio del cálculo. En este sentido contemplamos el  método ABN  como idóneo para atender a la diversidad, ya que nuestros alumnos y alumnas están siendo artífices de su propio conocimiento matemático, siendo realmente un método que respeta el ritmo y modo de aprendizaje de cada uno.

Ventajas del método:

– Mejora el cálculo mental y las estimaciones.

– Se aprende más rápido y mejor.

– Aumenta la capacidad de resolución de problemas.

– El alumno adapta las operaciones a su nivel de dominio en el cálculo y no es él quien se adapta a la operación.

– Mejora la actitud de los alumnos hacia las matemáticas.

– Afianzas la confianza en el cálculo.

Lo más importante para nosotras es que los alumnos y alumnas, además de conseguir grandes logros,  están disfrutando con las matemáticas.

Agradecemos la confianza que las familias han depositado en nosotros y su grado de implicación tras la reunión formativa que tuvimos el pasado 15 de enero.

¡¡¡SEGUIMOS AVANZANDO!!!

Fdo. María y Elisa

 
 

 

JORNADAS DE FORMACION:

EDUCACION INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES


 

Los días 5 y 6 de febrero en el Centro de Congresos de la Ciutat d’Elx se han celebrado las Jornadas de Formación: Educación Inclusiva del alumnado con altas capacidades organizadas por el CEFIRE de Alicante.

 

 

  

Un grupo de  profesores del colegio hemos asistido a estas jornadas de formación.

En ellas se nos ha presentado la teoría PASS, fundamentada en estudios realizados por la neurociencia, que aporta una concepción diferente sobre el funcionamiento del cerebro, el cual a partir de las nuevas investigaciones, podemos decir que se construye y se cambia a sí mismo.

Los procesos bases de esta teoría son; P (planificación), A (atención), S (simultaneidad) y S (secuencialidad).

En el siguiente enlace se explica de forma sencilla la teoría PASS: https://www.youtube.com/watch?v=-6PMFRwvYug

Esta teoría, aunque está dando muy buenos resultados en el trabajo con alumnado de altas capacidades y/o alto rendimiento, puede servir también para el desarrollo de capacidades mentales básicas con cualquier tipo de alumno.

Por otra parte, siguiendo en la línea de la neuroeducación, señalar que la emoción y la cognición son procesos que van unidos y que se interrelacionan entre sí para dar como resultado final la conducta del sujeto. El aprendizaje no puede ir desligado de la emoción, de manera que esta influye directamente en el rendimiento académico. Por tanto, si fomentamos una buena salud emocional,  estamos abriendo la puerta a mayores posibilidades de logro.

Así lo afirma Daniel Goleman en su teoría de inteligencia emocional:

Si no controlas tus habilidades emocionales, si no tienes consciencia de ti mismo, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos”

 

EXCURSION A TERRA MITICA


El día 9 de junio estuvimos de excursión en Terra Mítica. Ha sido una experiencia muy emocionante. Disfrutamos de muchas atracciones como en el Laberinto del Minotauro, la Furia del Tritón, los Ícaros, vimos películas en 5D en el Templo de Kinetos,  nos bañamos  en las Fuentes del Nilo y nos deslizamos por sus cataratas.

En resumen,  pasamos un día estupendo con nuestros compañeros y profesores.

Fdo. Gabriela Mª Boix Cano

 
 

 

MERCALICANTE


El día 24 de noviembre de 2.015 los alumnos de Ed. Especial  hemos visitado Mercalicante. Primero nos divertimos mucho participando en un taller de estimulación sensorial. Después  almorzamos unas exquisitas brochetas de frutas y nos preparamos zumo de naranja.

Tras almorzar, fuimos a visitar el almacén de frutas y hortalizas donde pudimos ver todos los productos de temporada. Para terminar hicimos un juego colectivo de dominó de alimentos.

De esta actividad hemos aprendido un lema: NO OLVIDES COMER CINCO PIEZAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS AL DÍA.

 
 

 

PROYECTO EGIPTO


Durante este curso estamos trabajando un proyecto sobre El Antiguo Egipto. Hemos elegido "el proyecto" como forma de trabajo porque de esta manera orientamos a nuestros alumnos hacia un aprendizaje significativo ya que les proponemos una serie de hipótesis que ellos deben ir resolviendo según sus capacidades e intereses y tomando decisiones a lo largo del proceso. Aprenden más, mejor, de una forma divertida, constructiva y cooperando entre sí. Aprenden disfrutando y son protagonistas de su propio aprendizaje.

La cultura egipcia siempre nos ha fascinado, nos atrae por ser una civilización de grandes logros muy lejanos en el tiempo. Nos sorprende la arquitectura impresionante de las pirámides y templos, sentimos interés por los dioses y reyes, curiosidad por los jeroglíficos, las momias, los sarcófagos. Hemos aprendido sobre la vida cotidiana de las personas (los faraones, la corte, los sacerdotes, los escribas, los soldados, los artistas, los músicos, los campesinos, los esclavos), el desierto y los animales que lo habitan, las crecidas del río Nilo y la vida en torno a él.

En las fotos podréis ver algunos trabajos que hemos hecho en expresión plástica.

 
 

 

Calendario Escolar