Lunes, 19 Agosto 2019

CURSO 2018- 2019. VIAJE A LA NIEVE.

Era la noche del 19 de enero, estábamos todos repasando el equipaje para que no faltara nada y nerviosos ya que era nuestro primer viaje juntos. Hicimos un grupo de whatsapp donde llevábamos la cuenta atrás y en el que estuvimos escribiendo toda la noche porque no podíamos dormir de los nervios.

La mañana del 20 teniamos que estar en Masatusa a las 7 de la mañana.Cada uno llevaba su equipaje, parecía que nos íbamos meses y solo nos ibamos 5 días. Íbamos parando cada 2 horas aproximadamente.

Después de un largo viaje de 13 horas llegamos a Andorra,  donde nos dieron nuestro material, y nos enseñaron donde los guardaríamos el resto de la semana. Después de aquello volvimos a coger el autobús para ir al albergue, donde nos dieron las habitaciones y guardamos las maletas. Nos explicaron las reglas con las que íbamos a convivir esos 5 días.

Al día siguiente nos despertamos muy pronto, con muchas ganas de probar por primera vez el esquí.  Llegamos a las 9 a las pistas, nos pusieron en grupos y empezamos con las clases de esquí. Fue un día muy intenso en el que no paramos de esquiar ni un segundo. y asi fue tambien el segundo dia.

El 23 de enero (nuestro tercer día) fue un poco más difícil porque cuando nos despertamos había estado nevando toda la noche y las predicciones del tiempo eran complicadas. Por la tarde fuimos a Caldea (el balneario más grande de Europa), fue espectacular.

El 24 de enero (nuestro cuarto día) el tiempo mejoró y pudimos disfrutar de un día espectacular de esquí, íbamos mejorando todos juntos y sin dejar a nadie atrás.Esa tarde también bajamos a Andorra y la aprovechamos sobre todo para comprar recuerdos a nuestras familias ; a nosotros no nos haría falta nada material para recordar este viaje. Esa misma noche tuvimos que dejar todo el equipaje preparado para salir al día siguiente.

La mañana del 25 (nuestro último día) nos levantamos sabiendo todo lo que echariamos de menos toda esta experiencia, al llegar a las pistas y empezar   a esquiar nos dimos cuenta de que personas que en la vida habían esquiado podían tirarse por una pista roja y que habías conseguido un lazo con nuestros compañeros imposible de deshacer. Aprovechamos el día al máximo y  a las 17:00 nos despedimos sin saber cómo nos íbamos a poder a volver a acostumbrar a no despertarnos con nuestros amigos .

El viaje de vuelta no se nos hizo muy largo porque nos pasamos el viaje hablando, viendo una película y durmiendo.Llegamos a las 2 a Alicante y nos volvimos a encontrar con nuestras familias .

Si pudiéramos repetirlo lo haríamos una y mil veces más todos y cada uno de nosotros.

Clara Balaguer Poveda , Lucía Valenza Ramirez

Se lo recomendamos a todo el mundo porque ha sido un viaje inmejorable con todos nuestros amigos.