Martes, 17 Septiembre 2019

10 BENEFICIOS DE PINTAR MANDALAS.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos como vehículos para conectar lo consciente con lo subconsciente.  En las aulas de Educación Especial utilizamos el coloreado de mandalas como estímulo de aprendizaje, como medio de expresión, como vehículo de comunicación, como técnica de relajación e interioridad y como medio de superación de situaciones emocionales negativas.

Mientras los alumnos colorean mandalas, están desarrollando el sentido y la capacidad de percepción, se da un incremento del fomento de la iniciativa personal y se favorece la libre expresión.

Son muchos los beneficios de colorear mandalas, entre ellos hemos cabe destacar los siguientes:

1.- Fomentan la atención y la concentración.

2.- Desarrollan la psicomotricidad fina de manos y dedos.

3.- Promueven el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera como es el hecho de pintar.

4.- Favorecen su creatividad e imaginación.

5.- Reducen el nivel de estrés y la ansiedad.

6.- Ayudan a desarrollar la paciencia, el tesón, la perseverancia y la constancia.

7.- Permiten que trabajemos conceptos geométricos: círculos, triángulos, cuadrados, estrellas, …

8.- Posibilitan que introduzcamos nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños o emociones.

9.- Propician el aumento de la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.

10.- Estimulan el sentido estético.