Martes, 22 Octubre 2019

¡NUESTRO CLAUSTRO SE FORMA!

Los días 5 y 6 de octubre tuvo lugar en Castellnovo la V formación de claustros en Interioridad por parte de Mario Piera, el cual ya lleva formándonos varios años en interioridad para poder profundizar más en nuestro Proyecto.

Si desea más información sobre esta jornada pulse en el siguiente enlace.

FP BASICA - TUTORIA EN INTERIORIDAD.

El pasado 3 de junio, en el grupo de 1º de Formación Profesional Básica (al igual que en toda la ESO) realizamos una tutoría sobre la “interioridad”. Fue divertido comenzar moviéndonos como nos apetecía, continuar bailando todos juntos, apaciguar nuestro cuerpo y nuestra mente con unos minutos centrando nuestra atención en distintas partes de nuestro cuerpo hasta conectar con nuestro interior, entender el Evangelio a través de un fragmento de película y terminar pintando un mandala gigante de nuestra clase formado por todos los mandalitas que cada uno dibujamos con nuestro recuerdo especial de este año. Y terminamos con abrazos para todos…

SESIÓN DE INTERIORIDAD: MIÉRCOLES DE CENIZA.

Durante la semana del 8 al 12 de febrero  celebramos con nuestro alumnado el Miércoles de Ceniza desde el Proyecto de interioridad que estamos llevando a cabo en el centro.

La interioridad es “la apertura al mundo interior (profundo) de la persona y la posibilidad del encuentro con la presencia de Dios de una forma positiva, donde no hay juicios, sino invitaciones a vivir desde los valores universales que favorecen la convivencia humana[i].

Educar en la interioridad supone abrir canales de comunicación con el interior de uno mismo. “Hay un momento interno y preciso en el que la persona descubre su propia esencia y su razón de existir. Para los creyentes, esa experiencia es íntima y reveladora del amor más auténtico…[ii].

Educar en la interioridad es un reto compartido por el profesorado, que acompaña diariamente a vuestros hijos e hijas en su crecimiento integral. La sociedad en la que vivimos nos marca un ritmo demasiado acelerado. Proponemos la interioridad como un momento de parada, reflexión y conocimiento de nosotros mismos, como un “kit-kat”, como un momento de respiro y silencio entre tanto alboroto y ruido.

Si desea acceder a las imágenes del Miércoles de Ceniza en detalle pulse aquí.
También puede pulsar en el Album Fotográfico del Colegio para ver todas las fotografías colgadas a día de hoy.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA LLEVARLO A CABO?

Si tu hijo/hija llega a casa diciendo que en un momento dado han apagado las luces de la clase, bajado las persianas y se ha puesto una música tranquila, que  ha realizado una visualización guiada, una meditación breve, bailado una danza, coloreado un mandala…o vivido una celebración de la ceniza “diferente”, es porque les hemos buscado un espacio para encontrarse a sí mismos y vivir la interioridad.

[i]Mario PIERA GOMAR, Educar en el silencio y en la interioridad, CCS, 2012, p. 9.

[ii]Mario PIERA GOMAR, La sesión pastoral de interioridad, PPC, 2014 p. 8.

PROFESORADO CELEBRANDO EL MIÉRCOLES DE CENIZA.