Martes, 22 Octubre 2019

Plataforma Alexia

Intercambio 2018

COMEDOR

Descargue la hoja de inscripción del comedor del curso 2016 - 2017 en formato pdf pulsando aquí.

El comedor escolar es un servicio complementario del Colegio  para apoyar a aquellos padres que por motivos laborales o  circunstancias familiares no pueden ocuparse de sus hijos en la franja horaria que comprende.

El comedor como servicio educativo marca los siguientes  objetivos:

1. Promover y desarrollar hábitos alimentarios saludables.

2. Garantizar una dieta que favorezca la salud.

3. Promover hábitos higiénicos saludables.

4. Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

5. Conseguir un entorno físico y social que favorece la  integración.

El colegio contrata la Empresa COES que garantiza una  dieta equilibrada, educativa y adaptada al paladar de los  alumnos. COES delega el servicio de monitores de comedor en  Colabora Plus, empresa especializada en el servicio de  colaboradores para el tiempo de comedor y patios.

Sus objetivos fundamentales son:

1. Implantar normas básicas de comportamiento,  convivencia, etc. conforme a las normas de régimen interno establecidas por el centro escolar.

2. Ordenar y estructurar el tiempo de atención del monitor con los niños, distinguiendo dos momentos:  comedor y patio.

TIEMPO DEL COMEDOR:

Transmitir reglas de convivencia

Enseñar normas de comportamiento y protocolo a la hora de comer

Divulgar pautas de higiene

TIEMPO DEL PATIO:

Atender al comensal mientras realiza actividades relajadas  y formativas

Evitar, en la medida de lo posible, la repetición de tareas  que se llevan a cabo durante la jornada curricular, realizándose solo en ocasiones o fechas especiales.

No todos los niños/as deben estar haciendo lo mismo

Siempre deben estar haciendo algo y saber lo que hacen

Es necesario diversificar las actividades (tiempo libre,  juegos dirigidos, actividades deportivas, juegos de mesa…)

Hacemos un esfuerzo porque el servicio del Comedor sea un  espacio educativo diferente al tiempo lectivo